Asfaltado y alumbrado: próximas mejoras en el polígono industrial de Sete Pías

Bea Costa
Bea Costa CAMBADOS / LA VOZ

CAMBADOS

Martina Miser

Se acomente el pavimentado de tres viales por 109.000 euros y el gobierno local espera poder disponer de más fondos de la Xunta para continuar las obras el año próximo

22 sep 2022 . Actualizado a las 22:06 h.

El Concello de Cambados inició las obras de pavimentado en tres viales del polígono industrial de Sete Pías dentro del plan de asfaltado que está llevando a cabo en este espacio con cargo a un programa de ayudas de la Xunta de Galicia. El alcalde, Samuel Lago, y el concejal de Industria, Xurxo Charlín, se trasladaron este jueves al polígono para presentar la actuación que se lleva a cabo en las calles Concepción Arenal, María Pita y María Castaña y las que está previsto ejecutar en el futuro.

De momento, se están invirtiendo 109.000 euros en mejorar 10.000 metros cuadrados de carreteras del polígono y, si el Concello vuelve a contar en 2023 con la subvención autonómica, el gobierno local proyecta o bien completar el asfaltado de calles o bien mejorar la red de abastecimiento de agua.

A corto plazo habrá más intervenciones en el polígono porque ya está licitada la renovación del alumbrado público para sustituir las actuales lámparas con otras de tecnología led. Esta actuación, además de mejorar la calidad lumínica, representará un ahorro de un 60 % en el consumo eléctrico, según explicó el alcalde.

Según las cifras que maneja Xurxo Charlín, desde que en 2015 la izquierda gobierna Cambados se han invertido en el polígono un millón de euros que han permitido, entre otras cosas, mejorar las conexiones de internet e instalar suministro de gas natural.