Manu Chao cierra esta noche a lo grande los conciertos del verano en Cambados

b. c. CAMBADOS / LA VOZ

CAMBADOS

CÉSAR QUIAN

2.500 personas se darán cita en la plaza de Fefiñáns para ver al cantautor

26 ago 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Con todas las entradas vendidas, 2.500, hoy a las once de la noche arrancará la actuación de Manu Chao en la plaza de Fefiñáns en Cambados. Será el último gran concierto del verano en la villa después del amplio cartel diseñado para el Albariño. Su agenda le impidió estar en las fiestas, tal y como pretendía el concejal de Cultura, Tino Cordal, pero finalmente encontró un hueco y el cantautor estará en Cambados antes de acabar agosto, empezando una minigira por Galicia que le llevara, además, a A Coruña y Vilalba.

El concierto se ofrecerá en formato acústico con Manu Chao (O Chapulín Solo), Lucky Salvador a la guitarra y Miguel Rumbao en la percusión; la noche se completará con la actuación de un dj.

La plaza de Fefiñáns se vallará para la ocasión y la entrada se habilitará por la calle Real que, esta vez, al contrario de lo ocurrido en el concierto de Tanxugueiras, quedará abierta al tránsito de peatones. El aforo, de 2.500 personas, no plantea problemas de aglomeraciones aunque sí se desplegará un dispositivo especial de seguridad, según informa el concejal. El concierto coincidirá en el tiempo con la verbena aplazada de las fiestas de San Roque que se va a celebrar en la plaza del Concello, de modo que esta será una noche muy animada y con música para todos los gustos en Cambados.

El precio de las entradas, 10 euros, jugó, sin duda, a favor de que estas se agotasen enseguida, tanto a través de la venta por internet (2.000) como las que se pusieron a la venta la semana pasada de forma física en Torrado (500), que se despacharon en media hora.

Hace veinte años que Manu Chao no asomaba por estas tierras, después de un concierto ofrecido en Vilagarcía en julio de 2002. La de hoy es una cita muy esperada por sus fans, a los que les resulta difícil poder verlo en directo.