Abarrote en la jornada inaugural de la feria de oportunidades del comercio de Cambados

La Voz

CAMBADOS

El presidende de Zona Centro, Juan Rey; el alcalde Samuel Lago y el concejal Xurxo Charlín inauguraron este mediodía el certamen

13 ago 2022 . Actualizado a las 14:04 h.

Durante el verano, el paseo de A Calzada, en Cambados, va de lleno en lleno. Si hasta hace unos días este lugar era el punto de encuentro de cientos de asistentes a la Festa do Albariño, desde las mañana de este sábado se ha convertido en lugar de reunión de comerciantes y clientes: ha arrancado una nueva edición de la feria de oportunidades, un evento que vista la expectación suscitada en su jornada inaugural, promete muchas alegrías para la veintena de establecimientos que en él se han instalado. Durante tres días, en A Calzada se podrá comprar ropa y calzado, material deportivo y accesorios, a unos precios de lo más atractivos, con rebajas de entre un 50 y un 70 %

«Esta é unha feira moi esperada e moi importante para o comercio local», señaló Juan Rey, el presidente de Cambados Zona Centro. Y es que en los tres días de duración, los establecimientos participantes pretenden deshacerse de buena parte de la mercancía que tienen en almacén, para así poder iniciar sin cargas la nueva temporada. 

Así que el alcalde de la localidad del Albariño, Samuel Lago (PSOE) quiso invitar a los vecinos de la localidad a acudir a un evento que les permitirá «apoiar ao comercio local», al tiempo que logran ahorrar. Lago recordó, además, que en el recinto ferial hay tres puestos solidarios: uno de Merchi Álvarez, que sigue recogiendo fondos para pagar su tratamiento contra el AME, otro del Juventud Cambados y un tercero del equipo local de gimnasia rítmica, Grand Jeté.

En cualquier caso, la jornada inaugural ha demostrado que en la localidad del Albariño había ganas de salir a comprar a la feria de oportunidades. «É a xornada inaugural máis concorrida das que recordo», señaló el concejal Xurxo Charlín, quien destacó que este fue el único evento «que se aguantou a pesar da pandemia». Y aquí sigue, hasta el lunes a las once de la noche.