Cambados fuerza la presencia de un médico en el PAC en el viernes grande del Albariño

La Voz CAMBADOS / LA VOZ

CAMBADOS

MARTINA MISER

El concejal de Sanidade, Tino Cordal, consiguió cambiar los planes de la Administración autonómica, que no tenía previsto que el centro funcionase a partir de las diez de la noche

06 ago 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El concejal de Sanidade y Seguridade de Cambados, Tino Cordal, no daba crédito en la tarde de este viernes a la información que le confirmaban desde el PAC. A partir de las diez de la noche, el punto de atención continuada se quedaba sin médico. Un cartel en la puerta anunciaba que a partir de esa hora, las urgencias médicas deberían gestionarse mediante una llamada al 061 o en la sala de Urgencias del Hospital do Salnés. Afortunadamente, tras ser alertado de la situación, el edil inció una intensa ronda de llamadas que surtieron efecto: al filo de las diez de la noche, se le comunicaba que finalmente sí acudiría un facultativo a prestar servicio al punto de atención continuada.

«Non podo crelo. O conselleiro de Sanidade, na reunión que mantivo cos alcaldes do Salnés, garantiunos que en Cambados, durante os días fortes do Albariño, iamos ter dous médicos no PAC. E agora atopámonos con que non hai ningún nunha noite na que a nosa vila é o epicentro da festa en toda Galicia», señalaba Cordal, que durante la tarde había supervisado la instalación del hospital de campaña sufragado por el Concello para reforzar con un médico, una enfermera, dos técnicos sanitarios y una ambulancia con su correspondiente conductor una atención sanitaria que se anunciaba insuficiente. Afortunadamente, su insistencia permitió revertir la situación inicialmente prevista.

«Non nos queda outra que pedir a dimisión do conselleiro de Sanidade. Isto é unha vergoña», señalaba el edil.