Una moto de agua chocó contra una lancha en la procesión del Carmen de Cambados

Maruxa Alfonso Laya
M. Alfonso REDACCIÓN / LA VOZ

CAMBADOS

MONICA IRAGO

Los dos ocupantes del vehículo fueron rescatados por otras embarcaciones en un suceso que tuvo lugar el pasado sábado

18 jul 2022 . Actualizado a las 08:54 h.

Cambados recuperó el pasado sábado la procesión marítima del Carmen, después de que la pandemia obligara a suspender las anteriores convocatorias. Y decenas de embarcaciones se sumaron al tradicional paseo que lleva a la imagen por las aguas de la ría. Entre ellas había motos de agua una de las cuales, cuentan testigos presenciales, colisionó con una lancha que también formaba parte de la comitiva. A consecuencia del impacto, los dos ocupantes de la moto salieron despedidos y cayeron al agua, siendo rescatados por otras embarcaciones.

El suceso tuvo lugar en plena procesión. Mientras todos los barcos iban en una misma dirección, la moto circulaba en la contraria y a gran velocidad, cuentan testigos presenciales del siniestro. Al intentar hacer una maniobra colisionó con una lancha a bordo de la cual iban varias personas. Por culpa del impacto, los ocupantes de la moto salieron despedidos y cayeron al agua. Fue la propia embarcación con la que colisionaron la que rescató a uno de estos jóvenes, mientras que al otro lo sacó del agua otro barco que también participaba en la procesión.

Al parecer, y siempre según la versión de testigos presenciales pues en el siniestro no intervinieron los servicios de rescate, los ocupantes de la moto estaban conscientes y presentaban solo algunos cortes. La lancha pudo regresar el puerto por sus propios medios. 

Rescate de un velero

Por otro lado, Salvamento Marítimo tuvo que rescatar ayer a una embarcación que se encontraba sin gobierno y a la deriva entre Sálvora y A Illa, informa la Policía Local de O Grove. Los agentes recibieron el aviso, pero su intervención no fue precisa, pues el velero fue remolcado por los medios de salvamento sin que se produjeran mayores percances.