La Guardia Civil intercepta en Meaño una motocicleta con tres ocupantes, cuyo conductor dio positivo en alcoholemia

La Voz CAMBADOS

CAMBADOS

GUARDIA CIVIL

El conductor, de 21 años vecino de Cambados, carece de carné y de seguro

30 jun 2022 . Actualizado a las 21:27 h.

El pasado miércoles en la EP-9305, a la altura del polígono industrial de Xil-Meaño, una patrulla del destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Pontevedra dio el alto a una motocicleta en la que circulaban tres personas, una de ellas como pasajero en el hueco entre el conductor y el manillar, la otra, también como pasajero, ocupaba el asiento posterior. Solamente el conductor hacía uso del casco homologado, según informa la benemérita.

Identificado el conductor, de 21 años y vecino de Cambados, se comprueba que carece de permiso de conducción y de seguro, arrojando, además, resultado positivo en alcoholemia. Esta persona ya cuenta con más diligencias instruidas por hechos similares.

Por todo ello, se le investiga por un delito contra la seguridad vial, lo que conlleva una pena de prisión de tres a seis meses o una de multa de doce a veinticuatro meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días. Las diligencias son remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia de los de Cambados. 

También es denunciado administrativamente por el positivo en alcoholemia, lo que supone una infracción grave cuya sanción es de 1.000 euros, otra por carecer de seguro obligatorio, cuya sanción es de 1.250 euros, y otra por superar las plazas permitidas transportando a un pasajero en lugar inadecuado, cuya sanción es de 200 euros. Asimismo ambos pasajeros fueron denunciados por no hacer uso del casco homologado, lo que supone una sanción de 200 euros para cada uno de ellos.