¿Qué hacían los restos de un ataúd en un contenedor en Cambados?

Bea Costa
Bea Costa CAMBADOS

CAMBADOS

MONICA IRAGO

Aparecieron el pasado domingo al lado del cementerio de Fefiñáns y se desconoce su procedencia

28 may 2022 . Actualizado a las 13:54 h.

¿Cómo pudieron llegar los restos de un ataúd a un contenedor de la basura de Cambados y con qué propósito fueron depositados allí? Esa es la gran pregunta que surge ante la estampa vivida el pasado domingo en la villa del albariño.

A las 15.45 horas, la policía local recibió la llamada de un empleado de una empresa funeraria alertando de la presencia de lo que parecían ser restos de un ataúd de madera en un contenedor de la basura situado en las proximidades del cementerio parroquial de Fefiñáns -en la imagen-.

«Logo dunha primeira análise visual non se puido constatar a procedencia dos restos do ataúde, pois non parecían vir do citado cemiterio próximo ao contedor onde estaban, dado que dentro do camposanto no se atoparon indicios sobre a orixe deses restos», según explica el concejal de Seguridade Cidadá, Tino Cordal, quien nunca habría imaginado encontrarse con semejante atestado sobre su mesa.

De momento no ha sido posible determinar la autoría de estos hechos y, por si a alguien se le ocurriese hacer algo similar, el concejal advierte de que la manipulación de este tipo de residuos tan macabros solo deben hacerla profesionales autorizados y especializados en la materia y que a la hora de depositarlos en algún lugar se puede optar por el punto limpio situado en Sete Pías, que abre de lunes a viernes de 8.30 a 14.30 horas.