Fallece Chicho Padín,  el médico de los cambadeses

B. C. CAMBADOS

CAMBADOS

MARTINA MISER

Tenía 91 años y será enterrado esta tarde en el cementerio de Santa Mariña

18 may 2022 . Actualizado a las 20:16 h.

La noticia corrió como la pólvora anoche. «Murió Chicho Padín», circulaba por los grupos de wasap. Otros, los más veteranos, todavía le dispensan el tratamiento de don Celestino, que era como le llamaba mucha gente cuando iba a su consulta de Cambados. Allí ejerció desde 1956 al año 2000, y, ya jubilado, a los setenta años, seguía atendiendo a quien se lo requería.

Celestino Padín Montáns falleció el lunes por la tarde a los 91 años de edad y con él se va una parte de la historia del pueblo pues es raro el vecino de más de cuarenta años que no pasó por su consultorio, el único que tenía aparato de rayos x en la comarca en los años ochenta, según recuerda uno de sus antiguos pacientes. Era de aquellos médicos que estaba al pie del cañón día y noche los siete días a la semana, que infundían confianza hasta el punto de que ante un diagnóstico complicado, muchos acudían a él en busca de una segunda opinión antes de entrar en un quirófano.

Celestino Padín deja viuda y tres hijos y su impronta como médico sigue presente en las nuevas generaciones de la familia.

Su cadáver está siendo velado en el tanatorio Cambados y el funeral se oficiará a las siete de la tarde en la iglesia parroquial de Santa Mariña Dozo.

El alcalde de Cambados, Samuel Lago, expresa su pésame a la familia de un vecino «que vai ser moi recordado no pobo».