Los populares de Cambados apuestan por la creación de las rutas seguras a los colegios

La Voz CAMBADOS / LA VOZ

CAMBADOS

Martina Miser

Es una de las propuestas que han presentado para apoyar los presupuestos municipales

13 abr 2022 . Actualizado a las 04:29 h.

El Partido Popular de Cambados ha hecho públicas las propuestas que presentará al gobierno local de Cambados para dar su apoyo a los presupuestos para el ejercicio del 2022. Trece son los puntos en los que incidirán los populares cambadeses. Entre ellos, la creación de las rutas seguras a colegios e institutos. «Levamos anos solicitando este servizo», apuntan desde el PP.

No es esa la única propuesta de la formación que lidera Luis Aragunde, que pretende incrementar también la partida económica del fondo de emergencia social, «ante a situación provocada pola inflación», subrayan. La limpieza viaria y, sobre todo, los desbroces en las parroquias son otros de los puntos en los que incidirán desde el grupo de la gaviota. «Son continuas as protestas dos veciños do casco urbano e das parroquias pola falta de mantemento na limpeza e roza de camiños rurais», aducen.

La formación popular también apuesta por ampliar el servicio de la Policía Local de Cambados, de tal forma que funcione las 24 horas por lo menos durante el fin de semana, y por realizar obras en las distintas parroquias del concello. Además, pretende que se haga una mejora y mantenimiento de todos los parques del municipio, además de las fuentes y lavaderos. Por lo que respecta al apartado deportivo, quiere se amplíen las ayudas a los clubes (y también a las asociaciones culturales). En cuanto a Sanidad, requiere una mayor partida para el mantenimiento del centro de salud y pide el PP, también, un mayor compromiso con las fiestas populares de Cambados.