Atropellan a un ciclista en la rotonda de Leiro

Maruxa Alfonso Laya
M. Alfonso REDACCIÓN / LA VOZ

CAMBADOS

Protección Civil de Cambados

El servicio de emergencias de Cambados atendió también una salida de vía en A Pastora sin heridos

13 mar 2022 . Actualizado a las 16:30 h.

Un incendio urbano, una salida de vía y el atropello de un ciclista fueron los tres siniestros en los que tuvo que intervenir el servicio de emergencias de Cambados durante la madrugada y mañana del domingo. Por fortuna, en todos estos accidentes solo se registró un herido que, en principio, no presentaba un pronóstico grave. Fue el ciclista, un hombre de 74 años de edad que fue derivado al Hospital do Salnés con dolor dorsal y torácico.

El primero aviso lo recibieron los operarios alrededor de las seis de la mañana. La alerta hablaba de un incendio urbano en la parroquia de Oubiña pero, al llegar al lugar, comprobaron que era una falsa alarma. Poco después, se produjo una salida de vía en la zona de A Pastora, en Cambados. Un coche se salió de la calzada y causó daños en el muro de una propiedad pero, por fortuna, no hubo que lamentar heridos.

El tercer siniestro tuvo lugar alrededor del mediodía en la rotonda de Leiro, en Ribadumia. Allí colisionaron un ciclista y un turismo, sufriendo el primero de ellos heridas de diversa consideración que hicieron necesaria la presencia de una ambulancia del 061 para trasladarlo. En este accidente intervinieron también Protección Civil de Ribadumia y la Guardia Civil de Tráfico.