Un hombre asalta a una mujer en una calle en Cambados cuando iba a trabajar

Bea Costa
bea costa CAMBADOS / LA VOZ

CAMBADOS

MONICA IRAGO

La víctima logró liberarse de su agresor y resultó herida en una mano

14 ene 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Una mujer se llevó ayer el susto de vida como consecuencia de una agresión que sufrió por parte de un desconocido en Cambados, en plena calle, en el barrio de Fefiñáns. Los hechos ocurrieron alrededor de las 7.30 horas, cuando la víctima estaba en el interior de su furgoneta y se disponía a salir a trabajar. Fue entonces cuando un individuo que no conocía le abrió la puerta del conductor y le dijo algo que no entendió. Llevaba algo punzante en la mano izquierda que la hirió mientras ella trataba de defenderse, después cayó al suelo y se marchó corriendo, según el relato que ofrece la víctima en la denuncia presentada ayer ante la Guardia Civil de Cambados.

Según el testimonio de la mujer, al agresor ya lo había visto a primera hora de la mañana del día anterior merodeando por la zona y volvió a verlo a las tres de la tarde, hora en la que suele regresar de su trabajo. Ayer vestía visera clara, chándal y jersey oscuros y llevaba puesta una capucha. La víctima lo describe como un hombre bajo y delgado con apariencia de persona mayor. No hay testigos del suceso, según consta en la denuncia.

Poco después de superado este difícil trance, la mujer se dirigió al servicio de urgencias del centro de salud de Cambados donde le diagnosticaron «herida en incisa en pulpejo de tercer dedo de la mano izquierda», parte médico que se adjunta a la denuncia que ahora investiga la Guardia Civil. Los hechos se produjeron en la calle Sevilla, en pleno corazón del casco histórico, a pocos metros de la plaza de Fefiñáns, un barrio tranquilo en el que no hay constancia de episodios de este tipo con anterioridad.