Jose quiere jugar al fútbol y le pide a la alcaldesa unas porterías: las tendrá en Torrado

Bea Costa
bea costa CAMBADOS / LA VOZ

CAMBADOS

Mónica Irago

El niño colgó un vídeo en las redes sociales y la respuesta no se hizo esperar: «Estoy encantada», dice Fátima Abal

23 nov 2021 . Actualizado a las 10:31 h.

«A la alcaldesa: me llamo Jose, tengo nueve años y quiero jugar al fútbol. Estoy en el equipo del Juventud de Cambados, pero solo puedo jugar en los entrenos y en los partidos porque en Cambados solo tenemos una zona de porterías en Corvillón. Quiero jugar donde vivo, por eso solicito que nos pongáis una zona para podamos disfrutar jugando al fútbol como jugaban nuestros padres de pequeños».

Este es el contenido de la misiva que Jose lee en un vídeo que le hizo llegar a la alcaldesa el pasado domingo, y la respuesta no se hizo esperar. Fátima Abal le contestó que esta carencia pronto será subsanada en el parque de Torrado. La explanada que ocupaba el parque biosaludable —frente a los aseos— se dedicará a pista de fútbol con sus correspondientes porterías, con lo cual se evitarán conflictos con los amantes del deporte de la canasta, que suelen capitalizar la cancha del parque. En cuanto a los elementos metálicos para hacer gimnasia, ya han sido ya retirados para ser recolocados en la zona ajardinada. Cuenta Fátima Abal, que se habilitará otra pista con porterías en O Pombal, al lado de la piscina, aunque este proyecto se presenta más a largo plazo.

No es la primera vez que la regidora recibe demandas por parte de los niños, bien sea a través de cartas, del registro municipal o, como en esta ocasión, utilizando las redes sociales. Y ella «encantada», explica. Además de por su empatía con los niños —la regidora fue catequista muchos años y siempre que puede interactúa y se muestra muy cariñosa con los pequeños de la casa—, porque le va en el cargo, opina. De hecho, la alcaldía siempre está abierta para los chavales aprovechando la conmemoración del Día de la Constitución.

No votan, pero tienen voz, y la alcaldesa está dispuesta a escucharlos. Jose y su madre no dejaron de agradecerle su buena disposición.