Cambados destina 60.000 euros a los parques infantiles de la localidad

La Voz CAMBADOS / LA VOZ

CAMBADOS

Martina Miser

La política de rehabilitaciones continuará próximamente en el parque infantil de Vilariño, donde además de renovar las piezas se va a reubicar el parque, alejándolo de la carretera

20 oct 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Cambados ha decidido prestar una atención especial a los parques infantiles de la localidad. Ayer, desde el parque Dolores del Valle, el concejal Samuel Lago informó de la rehabilitación de todos los elementos de juego. Los juegos fueron retirados uno a uno, desmontados y reinstalados. «Xa o fixemos o ano pasado en Corvillón e funcionou moi ben, deu moi bo resultado e a un prezo moi económico», explica el edil. Señala que esa política de rehabilitaciones continuará próximamente en el parque infantil de Vilariño, donde además de renovar las piezas se va a reubicar el parque, alejándolo de la carretera.

Con cargo al Plan Concellos, el gobierno de Cambados tiene previsto instalar un elemento multijuego en Torrado, y transformar por completo el Clemente Fernández Pulido, que a estas alturas es el único parque con suelo de arena que queda en la localidad. La inversión en este capítulo será de 40.000 euros, lo que sumado a las otras acciones, hechas con fondos propios, elevan el gasto a 60.000 euros. Desde el gobierno piden a la ciudadanía que sea responsable y cuide estos elementos de juego.