El conductor que se dio a la fuga en Cambados no tenía carné en vigor ni seguro ni ITV

Bea Costa
bea costa CAMBADOS / LA VOZ

CAMBADOS

Adrián Baúlde

El hombre, vecino de Sanxenxo, se fue a trabajar poco después del accidente y declinó prestar declaración ante la policía

12 oct 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El aparatoso accidente ocurrido el sábado por la mañana en Cambados tiene aún mucho recorrido. El conductor del vehículo que provocó el siniestro y se dio a la fuga incurrió, como mínimo, en tres infracciones administrativas; carece de carné de conducir en vigor y el coche que conducía ni tiene seguro ni pasó la ITV correspondiente, según informa la Policía Local de Cambados que instruye las diligencias.

Pocas horas después de producirse el accidente, los agentes localizaron al conductor -que se encontraba en su puesto de trabajo- y llegaron a hablar con él para pedirle que compareciera en las dependencias policiales para prestar declaración, pero este se negó. Se trata de un vecino de Sanxenxo de unos treinta años de edad. La policía concluyó ayer la instrucción de diligencias y mañana las trasladará al juzgado.

El accidente, pese a su espectacularidad, se saldó sin daños personales. Sí ocasionó importantes desperfectos pues afectó a cinco vehículos -uno de ellos quedó siniestro total-, provocó la rotura de un tendido eléctrico y de un muro. El accidente se produjo en el alto do Brexo, en la PO-550 que conduce a O Grove, cuando un coche procedía a adelantar a un camión en una curva y se encontró con otro vehículo de frente. Para evitar el impacto, se echó a un lado, lo que acabó arrastrando al camión al arcén, arrollando este a su vez a cuatro coches estacionados. El accidente obligó a cortar un carril de la calzada durante toda la mañana.