El mercado de las flores de Difuntos se traslada a Fefiñáns

Bea Costa
Bea Costa CAMBADOS

CAMBADOS

Será los días 29, 30 y 31 de octubre y se habilitarán zonas de aparcamiento y carga y descarga alrededor de la plaza

09 oct 2021 . Actualizado a las 14:05 h.

Hubo un tiempo, en el siglo pasado, que la plaza de Fefiñáns acogía el mercado de Cambados. La historia se repite en octubre de 2021 a propósito de la celebración del mercado de las flores de Difuntos que organiza el Concello. A falta de disponibilidad del salón Peña -cerrado a la espera de que se resuelvan los trámites con Portos de Galicia sobre la concesión administrativa- los puestos de venta de flor deben situarse en otro espacio; el año pasado se colocaron en el paseo de A Calzada; en esta ocasión lo harán en la plaza de Fefiñáns. La decisión fue de las propias vendedoras, según afirma el concejal de Economía, Xurxo Charlín, quien, junto al edil de Comercio, Fernando Patricio, se reunió el viernes con las implicadas con el fin de organizar el mercado de este año.

Será el 29, 30 y 31 de octubre, con horario ininterrumpido de 9 a 21 horas, y los puestos se instalarán bajo carpas individuales siguiendo las distancias de seguridad a que obliga el covid-19. Con el fin de facilitar el acceso a quienes vayan en coche, se habilitarán zonas de aparcamiento en la avenida do Salnés y la calle Rosalía de Castro y una zona de carga y descarga en la avenida de Vilagarcía.

El alquiler de las carpas corre a cargo del Concello, que financiará la operación con el ingreso de las tasas que deben abonar los titulares de los puestos, que en esta edición son 24. «Vai ser o mercado de flores máis grande da comarca», apunta Charlín, quien esta mañana acudió a la plaza de Fefiñáns, flores en mano, para presentar esta iniciativa.