El Concello de Cambados apoya la concentración de los pescadores recreativos

La Voz CAMBADOS / LA VOZ

CAMBADOS

Basilio Bello

Es una de las nueve protestas convocadas para hoy en Galicia

18 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Esta tarde, a partir de las seis y media, la Asociación Galega pola Defensa da Pesca Recreativa protagoniza concentraciones en nueve localidades en protesta por la resolución de Portos de Galicia que regula su actividad en las dársenas de titularidad autonómica. La movilización, una de cuyas plazas es Cambados, cuenta con el respaldo expreso del Concello arousano.

El colectivo está presidido, de hecho, por un cambadés, Fernando Piñeiro. Además de la villa arousana, están previstas concentraciones en Burela, Malpica, Muros, Ribeira, Cabo de Cruz-Escarabote, Ferrol, Sanxenxo y Aldán. La alcaldesa, Fátima Abal, que ejerce también las competencias municipales en material de Mar, apoya la movilización, en el marco de la proposición de ley que el grupo parlamentario socialista ha presentado en la Cámara autonómica. En ella, el PSOE insta a la Xunta a revisar la regulación de la pesca recreativa en los puertos autonómicos.

La iniciativa, presentada por los diputados Julio Torrado y Patricia Otero, solicita que se flexibilicen las zonas permitidas para el desempeño de la pesca recreativa y que se busque una solución para maximizar sus posibilidades dentro de la compatibilidad de usos para todas las actividades. De la misma forma, la propuesta de los socialistas requiere que se amplíe el número de menores a cargo de un adulto que podrán pescar en las dársenas.