Lago contesta al PP: «Non podemos optar a todas as subvencións»

b. c. CAMBADOS / LA VOZ

CAMBADOS

Martina Miser

El edil socialista afirma que los populares actúan «por mala fe ou por ignorancia»

17 sep 2021 . Actualizado a las 09:52 h.

El gobierno local de Cambados llevaba mucho tiempo callado ante las acusaciones vertidas por el PP respecto a la pérdida de subvenciones por parte del Concello. El concejal de Obras e Servizos, Samuel Lago, rompió ayer este silencio acusando al grupo popular de actuar «de mala fe ou por ignorancia». «Non podemos optar a todas as subvencións», añadió. Según las cuentas de los populares, el Concello cambadés ha perdido en los últimos meses alrededor de un millón de euros correspondientes a tres planes de ayudas de la Diputación de Pontevedra, algo que Luis Aragunde califica de «escándalo» y que achaca a una incapacidad de gestión por parte del bipartito PSOE-Somos.

Por su parte, el concejal socialista argumenta que el Ayuntamiento no está en disposición de cumplir todos los requisitos que se exigen en cada convocatoria. «Ningún concello solicita todas as liñas de subvención, hai que marcar prioridades», sobre todo, añade, cuando se hace necesario participar económicamente.

En el caso del Plan de Reactivación Económica, el Concello tendría que contribuir con 80.000 euros y se exigían una serie de trámites que no se podían cumplimentar a tiempo. Respecto al Plan Ágora, la Diputación solo aporta el 20 % y, además, Cambados todavía no dispone del plan de movilidad sostenible que requieren este tipo de intervenciones, apunta Samuel Lago. Y sobre las ayudas distribuidas recientemente por la Diputación de Pontevedra para la puesta en valor del patrimonio marítimo y fluvial, el edil explica que los concellos ni siquiera tienen opción a ellas, «porque están destinadas só a asociacións».