La oficina del ORAL de Cambados cambia provisionalmente de ubicación

Bea Costa
B. C. CAMBADOS

CAMBADOS

Se instalará durante un mes en Exposalnés debido a las obras que se van a acometer en el edificio de la calle Ourense

15 sep 2021 . Actualizado a las 20:02 h.

La oficina de recaudación (ORAL) de Cambados cambia este mes de ubicación de forma provisional para instalarse en las dependencias de Smartpeme, en la planta baja del edificio del paseo de A Calzada (Exposalnés). El servicio va a ser objeto de una mejora mediante la ampliación de sus instalaciones en el edificio municipal de la calle Ourense, lo cual permitirá dotar a la oficina de luz natural y de mayor espacio, habilitando hasta tres puntos de atención al ciudadano. Esto implicará, además, el aumento de personal; hasta la fecha hay una única persona para atender a los vecinos.

Las obras tienen un coste de 18.000 euros que financia la Diputación de Pontevedra y un plazo de ejecución de un mes. Entre tanto no concluyen los trabajos, los usuarios deberán dirigirse a Exposalnés a la hora de pagar o hacer otro tipo de gestiones en relación a las tasas e impuestos municipales. Esta actuación repercutirá en los vecinos de Cambados y de otros concellos de la zona, caso de Meis, Ribadumia y Meaño, que acuden a esta sede del ORAL para realizar los trámites.

 Los concejales Samuel Lago y Xurxo Charlín comparecieron este mediodía en rueda de prensa -en la imagen- para explicar los detalles de una actuación que va a permitir mejorar el servicio que se dispensa a los ciudadanos, según indicaron.