Merchi logra reunir los 80.000 euros y se va a Corea: «Isto é cousa de todos»

Bea Costa
bea costa CAMBADOS / LA VOZ

CAMBADOS

Martina Miser

El visado se está complicando, pero, salvo sorpresas, el día 12 cogerá el avión

31 ago 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Algunos tenían dudas -ella también- pero Merchi Álvarez lo logró. Esta mujer afectada de una atrofia muscular espinal (AME) que le provoca una inmovilidad casi absoluta ha vuelto a dar muestra de su fortaleza y de su capacidad para empatizar con la gente.

Hace menos de un mes convocaba a la prensa para anunciar que había aparecido un tratamiento para ella. El reverso de la noticia es que para recibirlo tenía que viajar a Corea y afrontar unos gastos de 80.000 euros.

La maquinaria solidaria se puso enseguida en marcha y ayer estaba en disposición de anunciar que había logrado reunir esta cantidad. A falta de contabilizar lo que ha recaudado a través de las huchas repartidas por numerosos establecimientos, y tras los 2.165 euros obtenidos con el partido benéfico disputado el domingo entre el Cambados y el Vilalonga, Merchi daba por conseguido el «Obxectivo Corea». En consecuencia, la campaña de recaudación de fondos toca a su fin. «Conseguín o que necesitaba e xa está», indicaba ayer. Como es fácil de imaginar, la mujer esta abrumada por el apoyo recibido en los últimos días; artistas que donaron cuadros, pastelerías que hornearon madalenas para ella, niños que confeccionaron pulseras para vender o un taller de lectura con perros. Todo sumó a la hora de conseguir superar el listón de los 80.000 euros, una carrera en la que no faltaron miles de euros en donativos ingresados a través de una cuenta bancaria habilitada para tal fin. Esta cuenta quedará desactivada en breve y el 12 de septiembre todo debe estar listo para que Merchi Álvarez coja un avión Oporto destino al otro lado del mundo.

La obtención del visado se está complicando más de lo previsto y la cambadesa seguía ayer a la espera de completar los trámites burocráticos pertinentes. Pero solo una debacle impedirá que emprenda la aventura hacia su curación, y ella estará encantada en contarlo, dice. «Por suposto, isto é unha cousa de todos».