Los más pequeños impulsan a Merchi Álvarez en su viaje a Corea

eva fuentes / a.g. CAMBADOS / LA VOZ

CAMBADOS

Martina Miser

La cambadesa reúne ya 34.000 euros de los 80.000 que necesita

11 ago 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El campus de verano de Cambados está inmerso en la celebración de una serie de jornadas solidarias, y, en el día de ayer, los niños recibieron la visita de la cambadesa Mercedes Álvarez, presidenta de GaliciaAME, para hablarles a los más pequeños de la atrofia muscular espinal (AME), enfermedad que se le diagnosticó hace seis años y medio, y de las posibilidades que tiene de mejorar gracias a un tratamiento que existe en Corea del Sur, pero sobre todo para darles las gracias por echarle una mano.

El campus, desarrollado por la asociación Escola Deportiva A Merced, ha puesto en marcha este año el programa Verano Solidario, y en su primera jornada los protagonistas fueron los residentes en el asilo. 

Ayer fue el turno de Merchi, quien despertó la curiosidad entre los más pequeños, entablando así una conversación con todos ellos en la que surgieron múltiples preguntas sobre su enfermedad. La cambadesa les explicó cómo es su día a día y como «a silla de rodas non me limita, senón que me impulsa a facer o que quero», a la vez que los puso en contexto sobre las enfermedades raras.

«Veño para darvos as grazas», confiesa la presidenta de GaliciaAME, ya que los pequeños también están colaborando en su campaña de recaudación de fondos para pagarse el tratamiento para su enfermedad. La cantidad necesaria suma 80.000 euros y cuenta con poco más de un mes de plazo para reunirlos.

De este modo, los niños que participan en el campamento han hecho pulseras, collares, marcapáginas, entre otros artículos, y durante el día de ayer estuvieron vendiéndolos en diferentes plazas del centro urbano. La gran cantidad de iniciativas que están surgiendo y los ingresos realizados directamente a través de la cuenta, hacen que Merchi esté cada vez más cerca de alcanzar su meta, reuniendo ya un total de 34.000 euros.