El Sergas habilita la autocita para que la población de 16 a 35 años solicite un cribado en O Salnés

Serxio González Souto
Serxio González VILAGARCÍA / LA VOZ

CAMBADOS

MONICA IRAGO

La web ya está operativa, y las pruebas se llevarán a cabo el martes y el miércoles en el recinto de Fexdega, en Vilagarcía

15 jul 2021 . Actualizado a las 21:39 h.

El Servizo Galego de Saúde prosigue con la realización de pruebas para detectar contagios entre la población más joven, que todavía no ha sido vacunada y a la que esta nueva ola del coronavirus está golpeando con especial virulencia. Tanto el viernes como el sábado, el Sergas llevará a cabo sendos cribados en el recinto de Fexdega para los que serán convocados 2.400 vecinos de Vilagarcía, Cambados, Vilanova y A Illa, 1,200 cada día, con edades comprendidas entre los 16 y los 35 años. Más allá de este fin de semana, la principal novedad que acaban de implantar las autoridades sanitarias en el área de Pontevedra y O Salnés es un sistema de autocita, que permitirá a los jóvenes de ese mismo rango de edad solicitar plaza en los cribados que se llevarán a cabo el martes y el miércoles, también en Fexdega.

La web a través de la que puede solicitarse la cita ya está operativa en el enlace https://coronavirus.sergas.gal/cribado/rexistro.aspx. El formulario es muy sencillo de cubrir. Basta con elegir el día y el lugar del cribado previsto en O Salnés, identificarse con el número de DNI, el nombre, los apellidos y la fecha de nacimiento, además de facilitar un número de teléfono móvil.