Ravella denunció a 21 locales por superar el aforo en sus terrazas

Antonio Garrido Viñas
antonio garrido VILAGARCÍA / LA VOZ

CAMBADOS

ADRIAN BAULDE

La Policía Local abrió expediente a cuatro establecimientos de ocio nocturno abiertos

13 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El primer fin de semana con Vilagarcía en el nivel alto de restricciones ha dejado como una resaca una importante cifra de denuncias por distintos incumplimientos. Pese a todo, desde el Concello se asegura que tanto la gran mayoría de los hosteleros como los vecinos sí cumplen con las normas.

La principal causa de expedientes llegó por superar el aforo en las terrazas. Un simple paseo por la ciudad valía para constatar que el del 50%, obligatorio en el nivel de restricciones en el que está Vilagarcía desde el sábado, valía para parafrasear a lo de los pimientos de Padrón, uns cumprían e outros non. Asegura Ravella que la mayoría sí, pero se han tramitado un total de 21 denuncias por tener la totalidad de las mesas y la sillas ocupadas.

Hubo también cuatro denuncias por exceso de horarios. Aquí cabe recordar que la normativa establece que a la una de la madrugada los locales tienen que estar completamente cerrados. Además, llegaron dos más por exceso de ruidos y se abrió también expediente a un establecimiento que, teniendo todavía en trámite todavía su licencia de apertura, tenía ocupadas las 24 mesas de su terraza y carecía de medidor de CO2.