La Xunta endurece las restricciones en Cambados y Vilanova, que pasan a nivel medio

La Voz CAMBADOS / LA VOZ

CAMBADOS

MONICA IRAGO

Los cambios se harán efectivos a las 00.00 horas del sábado, según informó el Comité Clínico tras su reunión de esta tarde

30 jun 2021 . Actualizado a las 17:27 h.

La situación covid parece complicarse en la comarca de O Salnés. El Comité Clínico, en una reunión celebrada esta tarde, ha decidido incrementar el nivel de restricciones en varias localidades de Galicia. En el caso de Arousa, las localidades de Cambados y Vilanova abandonan el nivel medio-bajo, suben un peldaño, y se sitúan en el medio. En esa misma situación se encuentran otras localidades del entorno, como Barro, Poio o Pontevedra.

Este cambio de situación en Vilanova y Cambados supone, en primer lugar, una reducción de los aforos de hostelería, que pasan a ser del 30 % en interior y del 50 % en terraza. El horario de cierre se mantiene a la una de la madrugada. Todas estas medidas entrarán en vigor las 00:00 horas del sábado, 3 de xullo.

El gerente del área sanitaria Pontevedra-O Salnés informó ayer a la alcaldesa de Cambados, Fátima Abal, de la decisión de incrementar las restricciones en vigor en esta localidad arousana. Según los datos facilitados por el área sanitaria al Concello, en Cambados hay activos este martes 14 casos, los mismos que el día anterior. La cifra no parece alarmante, pero hay otros datos a tener en cuenta, especialmente la incidencia acumulada a siete días, que se sitúa en un 81,3 -a 14 días, sube a 94,5-. En el caso de Vilanova, son nueve los casos activos de covid-19, según los datos facilitados desde el Concello.

Por otra parte, el panel de expertos acordó también, a última hora de la tarde, situar al municipio de Pontevedra en el nivel medio de restricciones debido al incremento de contagios derivados del megabrote balear. A la isla de Mallorca viajaron después de la ABAU estudiantes de varios centros educativos.

En el área de salud había este martes 238 casos activos de covid, cuando el pasado 23 de junio eran 116. El impacto de los contagios ligados al megabrote de Mallorca está detrás de esa escalada que, en la ciudad de Pontevedra, hizo subir la incidencia acumulada hasta los 96 casos por cien mil habitantes.