Condenados a cuatro y ocho años de cárcel dos personas que viajaron de Monforte a Cambados para comprar dos kilos de cocaína

LA VOZ LUGO

CAMBADOS

Exteriores de la Audiencia Provincial de Lugo
Exteriores de la Audiencia Provincial de Lugo ALBERTO LÓPEZ

La droga era para un tercer sospechoso, que fue sentenciado a cuatro años de prisión

18 jun 2021 . Actualizado a las 16:48 h.

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Lugo ha condenado a cuatro años y a ocho años de cárcel, respectivamente, a dos personas que viajaron de Monforte a Cambados para adquirir cocaína destinada a un tercer sospechoso, quien fue sentenciado a cuatro años de prisión. Los magistrados tuvieron en cuenta en los dos casos en los que la pena impuesta fue de cuatro años la atenuante de grave adicción a sustancias estupefacientes. Además, a estos dos sospechosos, les impuso el pago de una multa de 250.000 euros; y, al que fue condenado a ocho años de prisión, de 400.000 euros. Los sospechosos fueron interceptados en la carretera N-120, a la entrada a Monforte, cuando regresaban con la sustancia estupefaciente, que pesaba dos kilos y tenía una riqueza de un 75,81 %. Su valor en el mercado ilícito sería de 199.623 euros, según consta en la sentencia.

Por traficar con diferentes drogas en el año 2019, la Fiscalía pedía para ellos entre nueve y siete años de prisión.

En sus testimonios, los tres diferían en sus versiones de lo que ocurrió aquel día del mes de mayo del año 2019. Según el Ministerio Fiscal, los tres confabularon para acudir a Cambados a recoger un cargamento de droga a través de unos contactos que poseía uno de ellos, ya condenado por el mismo delito en el 2008, para luego distribuirlo por Lugo, Monforte y A Pobra do Brollón. Uno de ellos llegó a decir que «no sabía a qué íbamos a Cambados», ya que el pretendía «ir a ver a unos amigos con los que iba a montar un negocio de motos acuáticas».

Los tres admitieron estar en un proceso de desintoxicación del consumo de drogas. Además, de una forma u otra, admitieron estar implicados en esta operación, pero sus versiones se contradecían en aspectos tan obvios como a dónde habían ido tras salir de Cambados o si viajaban los tres en el mismo vehículo.