Visitas guiadas el jueves y el viernes para conocer el Museo Ramón Cabanillas

B. C. CAMBADOS

CAMBADOS

Martina Miser

Estarán dirigidas por el autor del proyecto Pepe Barro y es necesaria inscripción previa

02 jun 2021 . Actualizado a las 13:00 h.

Mañana jueves a las 12 horas se inaugura el Museo Ramón Cabanillas en Cambados y a partir de ese momento el público podrá conocer las instalaciones situadas en la primera planta de Exposalnés. Tendrá que hacerse en grupos reducidos y siguiendo las medidas de seguridad del protocolo covid, y quien quiera hacer la visita con un guía de lujo tendrá una doble oportunidad.

Pepe Barro, el redactor del proyecto museístico, se ha brindado a dirigir una doble sesión de visitas; el jueves y viernes de seis a ocho de la tarde. Los interesados deben inscribirse llamando a la oficina de turismo (986 520 786) situada en el mismo edificio de Exposalnés para reservar plaza ya que los grupos serán solo de diez personas.

La apertura del museo es el broche a años de trabajo dedicados a la recopilación de material sobre la vida y obra del poeta, en gran parte donado por particulares e instituciones.

Al día siguiente de la apertura del museo, el viernes a las ocho de la tarde, se celebrará allí mismo, en Calzada, la entrega del Premio Cabanillas, que este año recae en Xoán Antonio Pillado. Además de su intervención, en el acto habrá música y recitado de poesías.