Cambados firma un convenio con Froiz para arreglar el párking de A Xuventude

La Voz CAMBADOS / LA VOZ

CAMBADOS

MARTINA MISER

El presupuesto de la obra alcanza los 239.000 euros

01 jun 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Fátima Abal, alcaldesa de Cambados, y José María Froiz, en representación de Distribuciones Froiz, firmaron ayer un acuerdo de colaboración para afrontar la remodelación de la plaza de A Xuventude y, con ello, solventar el problema de humedades que afectan al párking. Un aparcamiento que es de titularidad municipal, pero que está siendo explotado en parte por la empresa alimentaria en régimen de concesión administrativa. Las filtraciones, según se apunta desde el concello cambadés, estaban ya repercutiendo en la estructura del edificio, de ahí la urgencia.

El problema de las humedades se solucionará con una intervención que obligará a levantar el pavimento para poder impermeabilizar todo el espacio. Además, según se explica desde el Concello de Cambados, se aprovechará para realizar una reforma integral de la plaza. En este sentido, Samuel Lago, concejal de Obras y Servicios, explica que la intención del gobierno municipal es realizar las obras durante el verano. El plazo de ejecución previsto es de tres meses, pero podría reducirse «xa que os pregos de licitación establecerán como puntuable a redución do tempo da obra», explica el edil.

El presupuesto alcanza los 239.056,66 euros y será sufragado al 50% por el Concello y por Distribuciones Froiz. La aportación municipal llegará mediante una subvención destinada a tal fin por la Diputación a través del Plan Concellos. Por lo que respecta a la parte de la empresa, el pago se efectuará en dos plazos: el primero cuando se firme el contrato para el inicio de las obras, y el segundo cuando se certifique el final de las mismas. Será Distribuciones Froiz quien se encargue de la redacción del proyecto básico y de ejecución, según apuntan fuentes municipales.