Anuladas las confirmaciones de este sábado en Cambados

Bea Costa
Bea Costa CAMBADOS

CAMBADOS

MARTINA MISER

El acuerdo se tomó esta tarde en una reunión en la que participaron el párroco, el concejal Tino Cordal, mandos de la Guardia Civil y la policía local y representante de las catequistas y los padres

06 may 2021 . Actualizado a las 22:15 h.

La situación epidemiológica se agrava por momentos -hoy hay 84 positivos en Cambados- y el párroco, José Aldao, accedió finalmente a la petición formulada por el Concello y algunos padres de aplazar la celebración de las confirmaciones que estaba prevista para este sábado. «Tomamos esta decisión buscando o mellor para a situación que vive Cambados», acaba de declarar el sacerdote. La decisión a la que se refiere se adoptó en la reunión celebrada esta tarde para tratar el asunto, en la que, además de José Aldao participó el concejal de Seguridade Cidadá y Sanidade, Tino Cordal, mandos de la Guardia Civil y la policía local y representantes de las catequistas y de los padres de los chavales que estaban citados para el sábado ante el obispo auxiliar.

El concejal pidió públicamente esta tarde que se suspendiese esta liturgia apelando al riesgo de posibles contagios, pues pese a que la parroquia acordó el miércoles organizar las confirmaciones en dos sesiones, para cumplir con los aforos estipulados, con 50 chicos en la lista iba a ser difícil hacer encajar los números cuando la previsión es que estuvieran acompañados en el interior del templo por dos personas cada uno.

El párroco tuvo ocasión de informar directamente a los chicos sobre esta decisión durante la catequesis de esta tarde y, según informa el sacerdote, ninguno manifestó su oposición a esta drástica medida. El párroco les anunció, también, que las confirmaciones quedan aplazadas para el 9 de octubre.