Una noiesa de 31 años, al frente de la Guardia Civil de Cambados

Bea Costa
Bea Costa LA VOZ

CAMBADOS

Martina miser

Es la primera mujer que ocupa este puesto en el cuartel de la villa del albariño

30 abr 2021 . Actualizado a las 20:38 h.

Raquel Albores, una noiesa de 31 años, es la nueva teniente de la Guardia Civil de Cambados. No es la primera mujer que pasa por este cuartel, pero sí la primera que está al mando. Raquel Albores sustituye al capitán José Santiago Romay y, recién llegada desde su último destino en Madrid, esta mañana realizó sendas visitas institucionales a los concellos de Cambados y Ribadumia. En los próximos días tiene intención de presentarse oficialmente, también, a la alcaldesa de Meis, los tres concellos del ámbito territorial del puesto cambadés.

En Cambados, la teniente fue recibida en la alcaldía por la regidora, Fátima Abal, quien le entregó un regalo de bienvenida y le deseó una buena estancia en el que será su nuevo lugar de trabajo. La socialista expresó su satisfacción por el hecho de que sea una mujer la que está al frente de la Guardia Civil de Cambados y por lo que ello comporta en pro de la igualdad en todos los ámbitos laborales y sociales.

Raquel Albores agradeció el recibimiento, en el que participaron los concejales Tino Cordal y Samuel Lago, además del cura párroco José Aldao, y acto seguido mantuvo su primera reunión de trabajo con los representantes del gobierno local.

Ambas partes manifestaron su deseo de mantener la línea de colaboración que vienen desarrollando Guardia Civil y Policía Local de Cambados en los últimos años con óptimos resultados, una alianza que se ha estrechado más, si cabe, durante esta pandemia, realizando operativos conjuntos con el fin de controlar el cumplimiento de las restricciones de movilidad y demás medidas del protocolo covid-19. 

El cuartel de Cambados cuenta con 34 agentes en catálogo y atiende un ámbito territorial de tres concellos durante las 24 horas, cubriendo la carencia de servicio nocturno de la policía local. En estos momentos ocupa una sede provisional en el centro social de A Mercede —cedido por el Concello— a la espera de que se construya el nuevo cuartel en su antiguo emplazamiento, la calle Valle- Inclán