La incidencia en Cambados sigue al alza y está ya cerca de la de Vilanova

Antonio Garrido Viñas
Antonio Garrido REDACCIÓN / LA VOZ

CAMBADOS

Martina Miser

Ocho de los tripulantes de dos barcos del cerco han dado positivo y están aislados

28 abr 2021 . Actualizado a las 21:23 h.

La situación en Cambados, lejos de mejorar, va camino de complicarse cada vez más. La incidencia a siete días sigue creciendo y algo en ello tiene que ver que la tripulación de dos embarcaciones que se dedican al cerco esté aislada por haber dado positivo varios de sus marineros. A día de ayer, la incidencia en la villa del albariño estaba ya muy cerca de la de Vilanova que, conviene recordar, esá en el nivel máximo de restricciones. En el caso del municipio cambadés la cifra estaba en 124 casos por cien mil habitantes, por 136 en Vilanova. Son ambas, de largo, las que presentan unos peores datos en un mapa covid que ha cambiado al salir O Grove de las máximas restricciones, en las que se mantiene Vilanova.

nivel máximo

Vilanova. El nivel máximo implica que la hostelería estará cerrada excepto para el servicio a domicilio, con lo que los bares, cafeterías y restaurantes no podrán abrir ni siquiera las terrazas. Además, las reuniones solo podrán ser entre convivientes, tanto en espacios privados como públicos y hay cierre perimetral. En Vilanova, la incidencia a catorce días estaba ayer en 359. 

Nivel alto

O Grove, Meis, Meaño y Ribadumia. La hostelería solo podrá estar abierta para servir en terrazas y únicamente con un aforo del cincuenta por ciento. El interior de los establecimientos deberá permanecer cerrado. Muchos días después, O Grove se estrena en este nivel, que al menos permite a los hosteleros abrir sus terrazas e intentar rascar algo durante el primer fin de semana de mayo. La localidad meca estaba ayer en 254 de incidencia por 228 de Meaño y 238 de Ribadumia. En Meis, parece que poco a poco las cosas van mejorando y quizás podría bajar de nivel en la siguiente revisión.

Nivel medio-alto

A Illa, Vilagarcía, Cambados, Catoira y Meis. El nivel medio-alto implica que la hostelería debe mantener el aforo del 30 % del interior y del 50 % del exterior en las terrazas. De todos los concellos arousanos que están en el nivel medio-alto, la incidencia más alta es la que se registraba ayer en Cambados, con 196 casos por cien mil habitantes En Catoira no se ha diagnosticado ningún caso nuevo en los siete últimos días y su incidencia a dos semanas está por debajo de 150. 

Nivel alto

Pontecesures y Valga. En estos municipios, el aforo interior en la hostelería está limitado al 50 % y en el exterior al 75 %. No se han detectado positivos en las dos últimas semanas.