Piden 20 años por intento de asesinato para la mujer de Cambados que incendió la casa de sus padres

Serxio González Souto
Serxio González CAMBADOS / LA VOZ

CAMBADOS

La vivienda ardió de arriba a abajo
La vivienda ardió de arriba a abajo Martina Miser

La Fiscalía considera probado que prendió fuego en dos puntos del inmueble y que huyó con la intención de que sus progenitores octogenarios falleciesen mientras dormían

17 abr 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

M. L. S. G. tenía 48 años cuando, el 30 de julio del 2019, a primeras horas de la mañana, prendió fuego a la vivienda en la que convivía con sus padres octogenarios. Solo su rápida reacción, al despertarse, evitó que ambos ardiesen junto a su propiedad. Aunque en un principio el Juzgado de Instrucción número 2 de Cambados decretó su puesta en libertad, a expensas de que ingresase en un centro psiquiátrico y siguiese el tratamiento que le fuese recetado, días después la sala número 1 dictó un auto por el que ingresó en prisión de forma provisional, una situación en la que todavía se encuentra. El jueves, la mujer será juzgada por la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Pontevedra. Se enfrenta a una petición de veinte años de cárcel por un delito de incendio y dos de asesinato con alevosía en grado de tentativa.

La Fiscalía considera probado que aquel día, a las seis y media de la mañana, la acusada prendió fuego en dos puntos de la vivienda. En su propio dormitorio, situado en la segunda planta, que estaba repleto de material de gran capacidad inflamable. Desde papeles a libros y ropa que se amontonaban por el perímetro de la estancia y sobre su cama. Lo mismo hizo en el lateral de la primera planta, en un lugar donde se hallaba apilada leña y depositado un colchón. El ministerio público entiende que su actuación perseguía acabar con la vida de sus progenitores aprovechando que, presumiblemente, ambos dormían a aquella hora. A continuación, huyó dejando que el fuego se extendiese.

Sus padres salvaron sus vidas, alertados por el olor a humo, pero buscaron a su hija por el interior de la casa antes de abandonarla. Un vecino que observó las llamas alertó a los servicios de emergencias hacia las siete menos diez. La acusada se entregó dos horas después en el cuartel de la Guardia Civil, reconociendo ser la autora del incendio.