El BNG cambadés no desvela qué votará en la cuestión de confianza

El pleno será este jueves y si el presupuesto no se aprueba se abrirá un plazo de un mes para presentar una moción de censura


Cambados

En el pleno de Cambados de este jueves (21 horas) no debería haber sorpresas, pero el BNG mantendrá la incógnita hasta el último momento. Se votará una cuestión de confianza vinculada al presupuesto para el 2021, de forma que si el documento obtiene más votos en contra que a favor —como ocurrió hace dos semanas—, se abrirá un plazo de un mes para que la oposición presente una moción de censura contra la socialista Fátima Abal. Este escenario parece muy improbable toda vez que el BNG ya anunció que en ningún caso apoyaría el regreso del PP a la alcaldía y que sus votos son indispensables para que una eventual moción de censura prosperase.

Nada ha cambiado desde la votación del 25 de marzo y, de hecho, el documento que se votará es el mismo, pero en esta ocasión el grupo nacionalista no pone sus cartas boca arriba y prefiere no adelantar cual será el sentido de su voto. El PP sí lo hace para reafirmarse en su voto en contra, a expensas de lo que pueda pasar en el pleno.

En caso de que este jueves volviera a ser rechazado el presupuesto y tampoco prosperase una moción de censura, el documento se aprobaría de forma automática lo cual, a juicio de la alcaldesa Fátima Abal, demostraría «a irresponsabilidade» de la oposición «porque, no mellor dos casos, estaremos se orzamento ata xuño».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

El BNG cambadés no desvela qué votará en la cuestión de confianza