De patrulla con la Policía Local de Cambados: cuidado con compartir coche

Bea Costa
bea costa CAMBADOS

CAMBADOS

Martina Miser

Los agentes instruyeron once denuncias por este motivo, pero ninguna en las terrazas que controlaron

04 abr 2021 . Actualizado a las 21:19 h.

Sábado Santo a la hora del vermú en el epicentro del casco histórico de Cambados: Fefiñáns. En la Rúa Real y en la plaza de As Rodas los hosteleros ya no se sorprenden al ver a los policía locales patrullando entre las terrazas pidiéndoles el carné a los clientes. Quizá alguno de ellos sí, pero, en todo caso, todos aquellos que fueron requeridos para identificarse lo hicieron en un ambiente de total normalidad. Es lo habitual, explica la policía, que no baja la guardia para velar por el cumplimiento de la normativa anticovid-19.

Al mediodía, en las terrazas de la antigua plaza de A Leña no se detectó ningúna infracción; todos los que disfrutaban del aperitivo o se disponían a comer acreditaron que residen en Galicia y, por tanto, los agentes no tuvieron necesidad de sacar la libreta y el bolígrafo para tomar nota.

El episodio del martes, cuando en este mismo lugar se localizó al líder antichavista Leopoldo López, es la excepción, aseguran los agentes. Público y empresarios están cada vez más concienciados sobre la necesidad de guardar las distancias, de usar la mascarilla, cuidar la higiene de las manos y de respetar los aforos, y cumpliendo estos requisitos, no hay problema para disfrutar de un albariño al sol de abril.