José Ramón Abal afirma que Costas se comprometió hace dos años a regularizar el campo de fútbol de Castrelo

Bea Costa
Bea Costa CAMBADOS

CAMBADOS

Martina Miser

Cambados Pode considera que derribarlo sería un despilfarro y anuncia que volverá a llevar el asunto a pleno. El PP habla de una noticia nefasta

03 abr 2021 . Actualizado a las 17:55 h.

El concejal de Cambados Pode, José Ramón Abal, afirma que había un compromiso por escrito por parte de la jefatura provincial de Costas para legalizar el campo de fútbol de Castrelo, que ahora se anuncia que habrá que eliminar porque ocupa zona marítimo-terrestre de dominio público. El concejal alude a un documento con fecha de entrada en el registro municipal de diciembre del 2018 en el que se afirma «aun no tratándose de un uso de los permitidos en el dominio público marítimo-terrestre, dado que el citado campo de fútbol lleva instalado en esa zona varias décadas, podría tramitarse la legalización y acondicionamiento del mismo, así como de los terrenos colindantes, como concesión administrativa, cuya resolución sería competencia de la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar».

Desde el gobierno local se anuncia ahora que desde Costas le informan de la imposibilidad de legalizar este campo de fútbol, lo que se traducirá en la eliminación de esta infraestructura. En el Concello ya hablan de la construcción de un nuevo terreno de juego para dedicar el espacio actual a zona de ocio público.

«Derrubar ese campo de fútbol é un despilfarro sen precedentes no noso Concello e abocaría á parroquia de Castrelo a quedar sen esa infraestrutura deportiva case de forma definitiva. Alguén nos está mentindo, ben o Concello ou ben Costas del Estado, ou quizais se trate dunha broma pesada de ámbalas administracións públicas ao pobo de Castrelo, que ten o mesmo dereito a ter unhas instalacións deportivas dignas que o resto de veciños de Cambados», señala Abal.

El concejal, que hace hincapié en que Concello y Costas están gestionados por el PSOE, señala que «seguiremos defendendo o proxecto iniciado no ano 2019 e levaremos a cabo tódalas accións necesarias para que as melloras no campo de fútbol do Beiramar (na mesma localización) sexan unha realidade o antes posible». Con tal motivo presentará una moción al pleno por la que solicitará a Costas la regularización del campo de fútbol y la ejecución del proyecto de obras que inició él en 2019 siendo miembro del gobierno cuatripartito.

El PP pide una solución

El PP de Cambados también se pronunció sobre este tema a través de las redes sociales. Califica la noticia de derribo del campo de fútbol de nefasta y piden al bipartito que busquen una solución. Consideran muy difícil localizar otros terrenos en Castrelo para construir un nuevo campo y señalan que durante los gobiernos del PP nunca surgieron problemas en relación a la situación legal de este recinto deportivo. Apela la unión de vecinos y grupos políticos en aras de buscar una salida satisfactoria a un problema «que entendemos trascendental para la parroquia de Castrelo».