Cambados conmemora el lunes el Día sobre la concienciación del autismo

B. C. CAMBADOS

CAMBADOS

MARTINA MISER

Habrá lectura de manifiesto y una jornada de convivencia por la mañana en Fefiñáns y se invita a los comercios a decorar los escaparates con motivos en color azul

03 abr 2021 . Actualizado a las 18:00 h.

El Concello de Cambados celebrará el lunes el Día mundial sobre la concienciación del autismo. A las 12 horas se dará lectura en la plaza de Fefiñáns a un manifiesto que realizará un niño cambadés con autismo y, aprovechando que es día no lectivo, se organizará una jornada de convivencia durante toda la mañana con la colaboración de los alumnos del taller de empleo juvenil. Desde el Concello se ha pedido a los comerciantes de la localidad que colaboren con esta celebración decorando sus escaparates con motivos en color azul y remitiendo por wasap una foto del mismo a la asociación Familias Azuis, para que las publiquen en sus cuentas de las redes sociales. Este año el lema de la campaña es «Podo aprender. Podo traballar». 

El sábado día 10 se presentará el libro «A nena do vestido de flores», al mediodía en el pazo de Torrado, en un acto en el que participarán el autor, Manuel Fontemoura, la prologuista Maruxa Arias y un representante del gobierno local.