Brutal accidente en Cambados con cuatro heridos de una misma familia de Ribadeo, entre ellos dos menores

Bea Costa
BEA COSTA CAMBADOS / LA VOZ

CAMBADOS

Martina Miser

El suceso movilizó a un amplio dispositivo de emergencias y se saldó con siete personas hospitalizadas

02 abr 2021 . Actualizado a las 14:00 h.

La VG4.3, más conocida como Vía do Salnés, en las inmediaciones de la rotonda de Vilariño (Cambados), registró este mediodía un brutal accidente de tráfico en el que resultaron heridas siete personas, cuatro de ellas de la misma familia, una pareja y dos niños de cuatro y diez años vecinos de Ribadeo. Un BMW que circulaba en dirección Vilagarcía-Cambados colisionó primero con un Micra, provocándole daños materiales, y después impactó contra un Mercedes que circulaba en sentido contrario, en el que viajaba la familia. Un cuarto vehículo, que iba detrás de este, tuvo que maniobrar para esquivar el accidente.

Hasta el punto se desplazó un amplio dispositivo de emergencias que procedió a cortar una puerta del Mercedes para poder excarcelar al varón adulto. Todos los ocupantes fueron evacuados en ambulancias a centros hospitalarios. La mujer, E. C., de 31 años, fue trasladada al Hospital de Montecelo en estado grave; el hombre, M. D. L., de 53 años y los dos menores, al Hospital do Salnés, y los ocupantes de los otros vehículos que resultaron leves, al hospital Domínguez-Quirón; se trata del conductor del BMV, M. M. A. de 18 años y vecino de Meaño, y dos mujeres,G. L. R. y M. G. C. de 37 y 80 años respectivamente. 

Hasta el lugar se desplazaron los Bombeiros do Salnés con sede en Ribadumia y Vilagarcía, Emerxencias de Vilagarcía, policía local,  Emerxencias de Cambados y Guardia Civil. Como consecuencia del accidente hubo que cortar este tramo de carratera, lo que obligó a desviar el tráfico por la salida de Corvillón y por el centro de Cambados. El Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Pontevedra investiga las causas del siniestro e instruye diligencias.