Portos da un mes al Concello de Cambados para desalojar Peña

La Voz CAMBADOS / LA VOZ

CAMBADOS

MONICA IRAGO

19 mar 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Portos de Galicia da un mes de plazo al Concello de Cambados para desalojar el salón Peña una vez que ha caducado la concesión administrativa y no se ha renovado. El gobierno local ha contestado a este requerimiento informando a la Xunta de que la nave está sin uso desde marzo y se mantiene a la espera de reunirse con la Consellería do Mar para abordar la situación en que se encuentra esta instalación. Algo se ha avanzado respecto a la semana pasada, toda vez que la secretaría xeral técnica de la consellería les ha remitido un escrito convocándolos a una reunión a tal fin, aunque sin fecha.

El gobierno local espera que esta reunión sirva para salir del bucle en el que han entrado Xunta y Concello a la hora de definir los usos de estas instalaciones. Portos alega que la concesión pública está sujeta a la celebración de actividades relacionadas con el sector marítimo-pesquero, mientras que en el Concello piden que se abra el abanico a otras, como en la práctica se vino haciendo desde que el salón de congresos abrió sus puertas.

La nave de Peña ha acogido desde festivales de carnaval, mercados de flores hasta el túnel del vino del Albariño y el bipartito reclama el derecho a seguir haciéndolo argumentando que el edificio fue construido con fondos públicos.