Cambados vivirá el entroido a través de las redes sociales

Bea Costa
Bea Costa CAMBADOS

CAMBADOS

MONICA IRAGO

El Concello mantiene los concursos de disfraces y el de  «A túa cara sóame» dentro del calendario del entroido

22 ene 2021 . Actualizado a las 18:04 h.

Como ocurrió en las Navidades, los concellos se las ingenian para sacar adelante las citas festivas del año a pesar de la pandemia. Con la tercera ola en su pico más alto será imposible que para febrero se pueda salir a la calle alegremente con la carroza y en comparsa de modo que, una vez más, se recurrirá a las nuevas tecnologías para, en la medida de lo posible, mantener vivo el espíritu del entroido.

Como en O Grove, el Concello de cambadés optará por el formato virtual. Mantiene en el calendario, el día 12, el concurso «A túa cara sóame», pero en vez de celebrarse en la plaza Alfredo Brañas se emitirá desde el auditorio municipal de A Xuventude, a través de las redes sociales del Concello, de diez a doce de la noche y sin público. Sobre el escenario solo habrá un grupo de cuatro músicos y los intérpretes irán actuando, uno a uno, siguiendo los protocolos de seguridad. Los interesados en participar tienen de plazo para inscribirse hasta este lunes, con el fin de dar tiempo a los músicos a preparar los temas, y pueden hacerlo presencialmente en el Concello o enviando un correo electrónico a panxeaproducion@gmail.com.

También habrá concurso de disfraces pero en vez de hacerlo en la plaza del Concello o en el salón Peña será a través de las redes sociales, para lo cual se invita a los cambadeses a enviar una fotografía, por supuesto disfrazados, que podrán hacer, si lo desean, en el fotocol que se va a instalar delante del consistorio. El plazo para publicar las fotos es del 12 al 16 de febrero en las redes sociales del Concello añadiendo #entroidocambados.

Los ganadores de ambos concursos recibirán vales de compra para consumir en el comercio asociado a Zona Centro por valor 200 euros, a razón de 50 euros cada uno. Además de la asociación de comerciantes, colaborarán en esta programación el personal y alumnado del taller de empleo de dinamización cultural, cuyos representantes acompañaron estelconcejal de Cultura, Tino Cordal, en la presentación de los actos.