Cambados amplía la Aldea de Nadal hasta el día 25

Bea Costa
Bea Costa CAMBADOS

CAMBADOS

MONICA IRAGO

El concejal de Cultura repetir el año próximo los desfiles por las parroquias de Papá Noel y los Reyes Magos.«Cambados saiu moi ben parado neste Nadal tendo en conta as circunstancias»

19 ene 2021 . Actualizado a las 22:15 h.

En el Concello de Cambados están muy satisfechos con las actividades desarrolladas durante esta Navidad atípica condicionada por el covid-19, tanto es así que han tomado nota para las del próximo año. El concejal de Cultura, Tino Cordal, quiere consolidar el formato de los desfiles de Papá Noel y los Reyes Magos por las parroquias, de modo que, además de la tradicional cabalgata por el pueblo, Sus Majestades lleguen en 2022 también a Castrelo, Oubiña, Vilariño y Corvillón, aunque sea sin tanto esfuerzo como el del pasado martes; el itinerario del 5 de enero cubrió 30 kilómetros y se prolongó durante 4 horas.

La retransmisión en directo de la visita a Cambados de los Reyes tuvo 30.000 visitas en Facebook y es que había muchas familias atentas a su recorrido para salir a la acera a saludarlos en cuanto asomaran por su calle. De todos modos, la comitiva real se hacía ver y oír a distancia dado que iba flanqueada por un derroche de luces y sirenas, eso sí, cuando se hizo de noche fue difícil verle las caras Melchor, Gaspar y Baltasar porque faltaba iluminación en el vehículo que los transportaba.

Con todo, Cordal opina que «Cambados saiu moi ben parado neste Nadal tendo en conta as circunstancias» y su compañero de filas Xurxo Charlín alude al éxito que cosechó el alumbrado del pueblo y la Aldea de Nadal, que todavía seguirá en la plaza de Fefiñáns durante unos días más. En principio se había anunciado hasta el 18 de enero pero este jueves, tras conocerse la noticia de que Cambados abandona el cierre perimetral, el Concello ha decidido ampliar el plazo hasta el día 25, con el fin de favorecer que puedan visitarlo vecinos de otros municipios que hasta ahora, por las restricciones, no pudieron entrar en Cambados.

Charlín destaca también las iniciativas solidarias que partieron de A Taberna do Trasno, Electrodomésticos 14, el club de gimnasia Grand Jeté y de un grupo de amigos que hicieron posible llevar comida y juguetes a las familias con menos recursos económicos.