El lunes comienza la demolición del cuartel de Cambados

Bea Costa
bea costa CAMBADOS / LA VOZ

CAMBADOS

Martina Miser

Las obras tienen un coste de 207.611 euros y obligarán a cortar la calle. Hasta que se construya el nuevo edificio, la Guardia Civil seguirá en A Mercede

30 ene 2021 . Actualizado a las 11:12 h.

El 11 de enero es la fecha prevista para empezar con los trabajos de demolición del antiguo cuartel de Cambados. Es el paso previo a la construcción de un nuevo edificio que se va a levantar en la misma parcela para albergar la futura sede de la Guardia Civil. Es una obra importante, se calcula que costará cerca de seis millones de euros, que requiere sus plazos. De momento, la Sociedad de Infraestructuras y Equipamientos Penitenciarios (Siepse) está redactando el proyecto, con la previsión de que los trabajos puedan contratarse a final de año. Entre tanto, las palas tienen mucho faena por delante en las dependencias de Fefiñáns.

Se trata de un inmueble de bajo y tres alturas que hay que demoler, una tarea en la que se invertirán dos meses y que obligará a cortar al tráfico en algunos momentos la calle Valle-Inclán, dado que el derribo a niveles superiores puede comportar la caída de cascotes a la vía pública con el consiguiente riesgo para peatones y conductores. Se actuará sobre una parcela de 3.500 metros cuadrados y el coste de los trabajos de demolición asciende a 207.611 euros.

Una vez que la parcela quede libre, la previsión es levantar dos edificios, uno para oficinas y otro para viviendas de los guardias y sus familias, aunque el diseño definitivo queda a expensas del equipo técnico que está elaborando el proyecto.