La cena de amigos que no pudo ser y que se convirtió en regalos solidarios

Donan al Concello de Cambados juguetes para familias que necesitan ayuda


vilagarcía / la voz

Ya se sabe que los Reyes, por magos que sean, no pueden llegar a todas partes, o al menos no como les gustaría. Melchor, Gaspar y Baltasar necesitan este año más ayuda que de costumbre, porque la crisis generada por el covid-19 ha logrado poner en peligro hasta la magia navideña. En Cambados han encontrado a unos colaboradores de excepción: una pandilla integrada por 27 personas ha decidido echar una mano para que todos los niños del municipio se despierten mañana con un paquete de regalo que abrir y del que disfrutar. Así lo quiso destacar ayer el Concello de Cambados, desde donde se señaló el deseo de estos ayudantes reales de permanecer en el más estricto anonimato.

Según relata el concejal Xurxo Charlín, la pandilla en cuestión suele celebrar durante estas fiestas una gran cena. Este año, por motivos más que obvios, no ha podido ser. Los amigos no pudieron sentarse alrededor de una mesa para disfrutar de una velada juntos, pero decidieron convertir la frustración que esa cancelación había supuesto en un raudal de energía positiva: se pusieron en contacto con el Concello cambadés con la intención de utilizar el dinero que se habían ahorrado en las viandas para una buena obra.

La mejor de todas

Y escogieron quizás, la mejor de todas: a echar una mano para mantener viva la ilusión de la rapazada. Así que se fueron a una tienda de juguetes e invirtieron sus fondos en la adquisición de regalos para los niños de las familias que reciben ayuda municipal para la compra de alimentos. Ayer se presentaron en el Concello cambadés con cinco sacos cargados de sueños e ilusiones.

El Ayuntamiento, por su parte, también ha adquirido algunos juguetes para los niños de las familias de la localidad que peor lo están pasando en estos momentos. De hacer llegar todos esos regalos a su destino se encargarán los voluntarios del servicio de Protección Civil de esta localidad arousana. La magia navideña, un año más, ha vuelto a funcionar.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La cena de amigos que no pudo ser y que se convirtió en regalos solidarios