Un conductor deslumbrado por el sol atropella a una mujer en la carretera de Tragove

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

CAMBADOS

Martina Miser

La herida fue trasladada a un centro hospitalario

27 dic 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Eran las diez de la mañana cuando un conductor que circulaba por la carretera de Tragove, la EP-9004 en Cambados, se vio deslumbrado por el sol y atropelló a una señora que transitaba por el arcén empujando una carretilla con verduras varias. La mujer resultó herida de consideración, pues se quejaba de dolor en una cadera y en un brazo.

Al lugar se desplazaron efectivos de la Policía Local de Cambados y de Protección Civil, junto con el grupo de atestados de la Guardia Civil de Tráfico, además de la ambulancia del 061 que derivó a la herida a un centro hospitalario. Aunque la Guardia Civil ha abierto una investigación, los efectivos que atendieron el siniestro dicen que fue un deslumbramiento lo que provocó que el conductor del turismo no se diera cuenta de la presencia del peatón. Y es que, al no haber acera, este transitaba por el arcén.

El vehículo golpeó a la señora que, a consecuencia del impacto, cayó al suelo y sufrió heridas de diversa consideración. Según los servicios de emergencias, la mujer se quejaba de dolor en un brazo, además de que le dolía la cadera. Por todo ello fue derivada a un centro hospitalario por la ambulancia del 061.