Cambados contribuye a la puesta en marcha de catorce empresas

Serxio González Souto
s. gonzález CAMBADOS / LA VOZ

CAMBADOS

MARTINA MISER

La línea de ayudas aporta 375 euros como máximo a cada negocio para los gastos de creación de la actividad

22 dic 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El programa de ayudas municipales que Cambados ha activado para apoyar la creación de nuevas empresas cierra su último balance con la concesión de catorce subvenciones a otros tantos proyectos locales de emprendimiento. Así lo subraya la concejalía de Promoción Económica, que dirige Fernando Patricio.

La suma total que el Concello ha distribuido entre los beneficiarios de la iniciativa asciende a 3.500 euros, con los que los fondos municipales contribuyen a la puesta en marcha de negocios y actividades en Cambados. La ayuda económica, subraya la concejalía, llega en un momento adecuado, puesto que se destina ala cobertura de los gatos corrientes que entraña el inicio de cualquier aventura empresarial. La cuantía máxima que se reserva para este objetivo es de 375 euros por proyecto, reservados para el caso de que sus responsables sean emigrantes retornados.

Entre los nuevos negocios que esta línea de subvenciones ayuda a impulsar se encuentran iniciativas comprendidas en varias ramas del sector servicios, como establecimientos comerciales y de hostelería. Entre ellos se encuentran, además, un centro de odontología, el despacho de un abogado, un salón de belleza, la consulta de una psicóloga, una empresa de comercio online, un guía turístico, varias firmas dedicadas a la construcción e incluso el estudio de un arquitecto. 

El responsable del departamento municipal, Fernando Patricio explica que, gracias a estas ayudas, el Concello prosigue una política de apoyo a los emprendedores que cuenta con otros puntos de referencia. Las subvenciones para las nuevas empresas se suman, así, a las bonificaciones fiscales establecidas para la creación de empresas y la contratación de trabajadores, el vivero de empresas, el espacio coworking y el vivero industrial, así como la adhesión al protocolo de colaboración entre la Xunta y la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp), que acredita a Cambados como concello emprendedor.