La situación sanitaria y los sueldos de los concejales de Cambados, de nuevo a debate esta noche en otro pleno maratoniano

B. C. CAMBADOS

CAMBADOS

MONICA IRAGO

La corporación lleva varias sesiones sin poder completar el orden del día por falta de tiempo

26 nov 2020 . Actualizado a las 11:46 h.

La corporación de Cambados celebra esta noche un pleno ordinario (21 horas) por vía telemática con 18 puntos en el orden del día, algunos de los cuales se arrastran de plenos anteriores por falta de tiempo para tratarlos en su momento. Entre ellos se incluyen asuntos de índole económica y volverá a votarse la propuesta del grupo de gobierno para aprobar cuatro dedicaciones parciales para cuatro concejales del bipartito, que, salvo sorpresa mayúscula, volverá a rechazarse dado que PSOE y Somos gobiernan en minoría. También se hablará de sanidad porque se presentan tres mociones en relación a este asunto. Una del BNG en defensa de un servicio público y de calidad, otra del gobierno en la misma línea, exigiendo al Sergas la mejora de la atención en el centro de salud de Cambados y una tercera que firma Cambados Pode por la que pide una comisión de investigación sobre el funcionamiento de este centro de salud.

Además se abordarán temas relacionados con la educación, el colectivo trans y se presentan mociones solicitando a las televisiones públicas y al Consello Regulador Rías Baixas una mayor apuesta por el uso del idioma gallego.

El PP, por su parte, presenta una propuesta para crear un fondo de financiación para reactivar la economía en la provincia. Esta formación expresó ya su malestar por las dificultades que encontraron para celebrar las comisiones informativas previas al pleno debido a las deficiencias en la conexión por Internet.

El pleno se retransmitirá en directo a través del portal de transparencia del Concello de Cambados.