Las obras se adueñan del centro de salud cambadés

Los trabajos obligan a cambiar la entrada del PAC y las consultas de urgencias pasarán a la primera planta


cambados / la voz

Después de un cuarto de siglo en pie, el centro de salud de Cambados necesitaba una reforma, y esta ha llegado al fin. Hace días que los obreros y el material de construcción han tomado la planta baja, las dependencias que ocupa el servicio de urgencias (PAC), pero solo trabajan de mañana para no entorpecer las consultas que arrancan a las tres de la tarde. De todos modos, las molestias son inevitables.

De momento, solo ha sido necesario cambiar la entrada al PAC, que ahora está habilitada por el vestíbulo principal, pero con el paso de las semanas habrá que realizar más cambios. Las consultas de urgencias pasarán al primer piso y en cuanto concluyan las obras en el PAC -donde se van a reformar aseos, suelos y la sala de descanso del personal- se empezará con la segunda fase del proyecto, que afecta al resto del edificio. Se van a sellar y cambiar los ventanales que están en mal estado, se repararán cortinillas y otros equipamientos y se implantarán sistemas de ahorro energético en la calefacción e iluminación. En esta fase las obras se realizarán en horario nocturno, para no entorpecer a los servicios sanitarios.

Esta intervención tiene un coste de 86.000 euros, un plazo de ejecución de dos meses y se financia al 50 %, con fondos de la Xunta y del Plan Concellos de la Diputación de Pontevedra.

El centro de salud de Cambados presta servicio a vecinos de otros concellos de la comarca, especialmente en lo que respecta a la atención de las urgencias, de ahí que desde el gobierno local de Cambados se pidiera a la Xunta su implicación económica en este proyecto.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Las obras se adueñan del centro de salud cambadés