La residencia de Cambados registra su primera víctima mortal por la pandemia

La Voz

CAMBADOS

Martina Miser

Se trata de un hombre de 86 años que padecía patologías previas

21 nov 2020 . Actualizado a las 14:14 h.

El Sergas acaba de informar del fallecimiento en el Hospital do Salnés de un hombre de 86 años procedente de la Residencia Valvanera de Cambados. El varón, con patologías previas, se convierte en la primera víctima mortal de la pandemia de covid-19 en el centro de la villa del albariño y el séptimo de una residencia de la comarca, al sumarse a los seis usuarios de Domus Vi Ribadumia muertos en las últimas semanas a raíz de un brote en sus instalaciones.

Otro varón, de 77 años, fallecía ayer en el CHOP, igualmente con patologías previas. El Sergas informó que en el Área Sanitaria de Pontevedra y O Salnés se registraban ayer 1.235 casos activos por covid-19. 15 menos que el jueves, tras 98 altas epidemiológicas y 83 nuevas infecciones. De las personas con el virus SARS-CoV-2 68 necesitan atención hospitalaria. Son 62 en planta, 53 en Montecelo, 3 en el Quirónsalud y 6 en el Hospital do Salnés, y hay seis pacientes graves en la uci de Montecelo.

Vilagarcía registraba ayer un ligero retroceso en su número de contagiados, contabilizando 71, tres menos que el día anterior, con 318 contactos estrechos en seguimiento y un positivo en la Comisaría de Policía Nacional, asintomático informan desde el cuerpo.

En el polo opuesto, Vilanova pasó de los 25 infectados del jueves a los 28 de ayer, y en Cambados el aumento diario fue de cuatro casos, hasta los 74, a los que se anexan los 198 contactos seguidos por los rastreadores del Sergas.