En Cambados llegan a los 80 positivos y el lunes empezarán con los test serológicos

La megafonía volverá a la calle y se reforzará el control policial. «Depende de nós, senón teremos que chorar a demasiados mortos», señala el concejal de Sanidad, Tino Cordal


Cambados

La situación se agrava en Cambados. Después de varios días de crecimiento continuo en los casos de covid-19 hoy se ha alcanzado un triste récord: se ha llegado al umbral de los ochenta positivos, seis más que el día anterior. Así las cosas, la Xunta y el Concello han decidido tomar medidas. El concejal de Sanidade, Tino Cordal, está en disposición de anunciar que el Sergas comenzará el lunes a hacer test serológicos en el centro de salud, que se realizarán de forma aleatoria. Esta prueba consiste en la toma de una muestra de sangre y permite conocer si la persona tiene anticuerpos, es decir, si ha pasado la enfermedad.

El concejal anuncia, además, que a partir de este fin de semana volverá a sacarse la megafonía a la calle para, como se hizo durante el confinamiento, pedirle a la población que cumpla con las restricciones de movilidad en vigor. Además se reforzará la presencia de la policía en la vía pública.

«Pídolle á cidadanía que extreme as medidas de seguridade, depende de nós, senón teremos que chorar a demasiados mortos», indicó en alusión la víctima mortal por coronavirus registrada en las últimas horas en el Hospital do Salnés, procedente de la residencia de la localidad.

Pontevedra y O Salnés sigue sumando nuevos contagios: 87 en un día con 1.029 PCR

Cristina Barral
Entrada del servicio de urgencias del Hospital Montecelo, en Pontevedra
Entrada del servicio de urgencias del Hospital Montecelo, en Pontevedra

Bajan a 59 los hospitalizados en el área sanitaria, aunque hay seis graves en la uci de Montecelo

Desde que hace quince días entraron en vigor las restricciones más duras, el área sanitaria de Pontevedra y O Salnés sigue sumando demasiados nuevos contagios de coronavirus por jornada. Desde el 7 de noviembre, solo ha habido dos días en que las nuevas infecciones han bajado de 50. Este sábado, según revela el informe oficial del Sergas, son 87 los nuevos contagios para un total de 1.242 infecciones activas. De ellas, hay 59 personas que necesitan atención hospitalaria. Son, en concreto, 53 en planta de tres centros sanitarios (46 en Montecelo, 3 en Quirónsalud y 4 en O Salnés, en Vilagarcía), mientras que seis pacientes están graves en la unidad de cuidados intensivos (uci) de Montecelo.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Tags
Comentarios

En Cambados llegan a los 80 positivos y el lunes empezarán con los test serológicos