Una falsa alarma provocó un amplio operativo de búsqueda marítima entre Cambados y O Grove

Una bengala fue avistada desde ambos municipios, movilizando a Salvamento Marítimo, la Guardia Civil y los servicios de emergencias y policía local


o grove / la voz

El avistamiento de una bengala, que se hizo visible tanto desde O Grove como desde Cambados, movilizó anoche un nutrido operativo de búsqueda en el que intervinieron una patrullera de la Guardia Civil, un helicóptero y la Salvamar Sargadelos de Salvamento Marítimo, además de los servicios de emergencias y las policías locales de ambos municipios.

La señal fue detectada sobre la amplia zona que media entre el puente que comunica el nucleo de Cambados con Castrelos sobre el río Umia y la punta del muelle de O Grove. Los servicios de emergencias indican que la visualización fue confirmada desde ambos concellos. Mientras el helicóptero y las embarcaciones peinaban las aguas de la ría, los equipos de Protección Civil y los agentes municipales buscaban por tierra. Salvamento Marítimo confirmó esta mañana que resultó ser una falsa alarma.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Una falsa alarma provocó un amplio operativo de búsqueda marítima entre Cambados y O Grove