La Xunta habilita una parada para los estudiantes de Cambados del IES Cotarelo

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

CAMBADOS

MARTINA MISER

La medida responde a las quejas presentadas por las familias de los alumnos

05 nov 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La Xunta ha habilitado una parada en la línea de autobús que comunica Vilagarcía con Vilanova una parada en Vista Real para facilitar la movilidad de los alumnos de Cambados que cursan sus estudios en el IES Armando Cotarelo Valledor de Vilagarcía. Los chavales, que salen de clase a las dos de la tarde, debían esperar tres horas, hasta las 17.10, por el autobús de la línea Santiago-O Grove.

Los padres de los alumnos presentaron un escrito en el Concello de Cambados denunciando la situación y el concejal de Mobilidade de Cambados, Tino Cordal (Somos), solicitó a la jefatura territorial de Educación y a la Dirección Xeral de Transportes una solución.

El mal menor

Una solución que es el mal menor, puesto que los chavales serán trasladados ahora hasta esa parada en Vilanova y que era una de las propuestas que habían lanzado los padres, utilizar el autobús que usa el alumnado de la ESO y que llega hasta Corón. «Estes estudantes de Formación Profesional poderán facer uso desta liña de transporte integrada aboando o correspondente billete, pois existen prazas suficientes no autobús», explican desde la Xunta.