Cambados suspende todas las actividades durante 15 días al detectar nueve casos más

La Voz CAMBADOS / LA VOZ

CAMBADOS

02 nov 2020 . Actualizado a las 09:31 h.

Un total de 43 casos activos tiene Cambados, nueve más que ayer. La situación se ha vuelto «moi preocupante», según el concejal de Sanidade y Seguridade Cidadá, Tino Cordal. El edil ha decidido tomar una serie de medidas para tratar de frenar los contagios y se muestra partidario del confinamiento de la población. «Na miña opinión persoal, creo que se debería facer un confinamento da poboación durante quince días para ver se conseguimos parar isto», argumenta. Por lo de pronto, la localidad tomará una serie de medidas, que incluyen la suspensión de todas las actividades, incluidas las que realizan las asociaciones, a partir hoy.

Cordal pide a la población que tome todas las precauciones posibles. «Estamos moi preocupados polo incremento de casos e temos que ser moi precavidos», argumenta. También ha ordenado a la Policía Local que refuerce su presencia en las calles y solicitará la colaboración de la Guardia Civil. El edil ha optado por suspender todas las actividades que se celebren en el municipio a partir de hoy.

También en Vilagarcía continúa en aumento el número de positivos. Ya son ochenta los casos que permanecen activos, tres más que la jornada anterior.