El positivo de tres monjas más elevan a cuatro los casos de covid en el asilo de Cambados

La Voz

CAMBADOS

MONICA IRAGO

El Concello hace un llamamiento a la tranquilidad: las cuatro enfermas están aisladas; las PCR de las que se conocen los resultados han dado negativo, y ninguno de los residentes presenta síntomas

26 oct 2020 . Actualizado a las 20:07 h.

Un cierto vértigo se apoderó de las familias que tienen a alguien en el asilo de Cambados tras conocer el sábado que una de las religiosas que atiende el centro había dado positivo en covid-19. Se trata, según explicó la alcaldesa Fátima Rivas, de una mujer que había viajado fuera de Galicia y que, al volver a la villa arousana, se había realizado una prueba para confirmar que estaba bien. Aquel primer análisis arrojó un resultado negativo en coronavirus, pero días después se repitió la prueba y el resultado fue positivo. Se puso en marcha, entonces, el protocolo covid, lo que ha supuesto que se le hayan practicado pruebas tanto a las religiosas que hay en el centro, como al personal y a los propios residentes.

La alcaldesa Fátima Abal (PSOE) se ha puesto en contacto con la dirección del asilo para conocer de primera mano la situación en este. Y tras hacerlo, ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad. Aún no se conocen los resultados de todas las PCR, pero lo que ya han llegado han sido, en su amplia mayoría, negativos. Solo han dado positivo tres religiosas más que, junto con la primera enferma, se han aislado en una de las plantas del inmueble, lejos de todo el mundo. Su estado de salud, dijo Abal, es bueno, a pesar de la avanzada edad de alguna de las personas afectadas.

Los que de momento han sido negativos son los análisis realizados a los residentes. «E no caso de que, entre os que faltan por chegar, haxa algún positivo, o que é seguro é que son asintomáticos, porque neste momento non hai ningunha persoa enferma», señala Abal. A medida que van llegando los resultados de las PCR, estos son comunicados de inmediato a los familiares de los residentes para su tranquilidad.